Para evitar caer en manos de la Justicia americana, Amado Leal, el Águila Azul, ahora Amado Casillas (Matías Novoa), se ha entregado a Bernardo Castillo (Jose Sedek), Secretario de Seguridad de México.
 
El comisionado antidrogas de los Estados Unidos, Joe Navarro (Guy Ecker), ha hecho todos los intentos por lograr su extradición. Lo que no sabe es que Baltazar Ojeda (Eduardo Santamarina), agente de la CIA, tiene como plan eliminar antes a Amado.
 
El hermano de Aurelio es el único que puede probar que dentro de la organización en la que Baltazár y él trabajaron juntos, hay un esquema de corrupción y manejos turbios que pone en peligro su existencia dentro de la misma y su libertad.
 
Ya lo han trasladado a una cárcel en las afueras del Estado de México y está a punto de ser llevado al aeropuerto, bajo estrictas medidas de seguridad cuando el cartel de los Casillas intenta rescatarlo y el propio Baltazar Ojeda intenta darle muerte.
 
En medio de esta tensión y en paralelo, bajo la supervisión de Doña
Alba (Lisa Owen) y un doctor especializado, intentan un arriesgado procedimiento para revivir a Aurelio (Rafael Amaya)
 
 
Bolívar es una dramatización de la vida de Simón Bolívar y de los amores del general venezolano que ayudó a varios países hispanoamericanos a independizarse de España. La historia se centra en sus momentos previos a convertirse en leyenda. La miniserie aborda el aspecto más humano del político, como la muerte de su madre cuando era niño o la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sin olvidar, por su puesto, su participación bélica.
 
 
 
Lorenzo Mainardi (Jorge Arecheta) es un joven con clase cuyo padre pasa por una gran crisis económica. Ernesto Orellana (Francisco Reyes) por su parte es amigo del padre de Lorenzo, y como ha notado que su hija desea recorrer el mundo, hace un trato con el padre de Lorenzo para que este último intente conquistar a su hija y así no le deje solo con el negocio de producción y ventas de queso. Luego de que estos hicieran un trato con mucho dinero de por medio, Lorenzo es llevado a "Vista Hermosa" por su chofer Carlos González (Mario Horton). Sin embargo en el trayecto, Lorenzo le revela a Carlos que no le gustan las mujeres, y al verse ambos en aprietos económicos, Carlos acepta cambiar identidades con su patrón.