Operación pacífico es una telenovela de drama policiaco, producida por Telemundo Global Studios y Fox Telecolombia para Telemundo, en el 2020.​ Se estrenó el 10 de febrero de 2020, en sustitución de El señor de los cielos.

Esta protagonizada por Majida Issa, Mark Tacher y Luciano D'Alessandro, junto con Julio Bracho, Emmanuel Orenday, Jorge Zárate y Christian Tappan en los roles antagónicos. También cuenta con las participaciones estelares de Johanna Fadul, Klemen Novak, Shany Nadan, Cynthia Alesco y Jorge Enrique Abello.
 
 

 
La nueva versión de Rubí que Univision estrenará el martes 21 de enero a las 10 p.m., hora del Este, no solo será una adaptación de la exitosa historia que encabezó en 2004 la actriz uruguaya Bárbara Mori.

La ficción, que ahora protagoniza la sobrina de Thalía, Camila Sodi, será al mismo tiempo también una secuela ya que promete mostrar qué pasó con el ambicioso y descarado personaje 20 años después.

Así podremos ver a Rubí en dos etapas muy diferentes: la primera, la de su juventud, donde la ambiciosa mujer hace uso de su belleza para manejar a los hombres a su antojo y conseguir lo que desea; y la segunda, donde veremos a Rubí con 40 años recluida en una mansión tras el trágico desenlace que, recordemos, tuvo el personaje en la anterior versión cuando su rostro quedó desfigurado.
 

 

Al final de la primera parte, triunfo el amor: Mónica y Saúl se casaron, y madre e hija se reconciliaron. Altagracia acude a la iglesia, pero no para impedir la boda, sino para hablar con su hija, con quien finalmente se abraza entre lágrimas.

Pero, la detective Karen aparece y termina con ese emotivo momento. Al ver a la empresaria le dispara en el brazo y empieza una persecución policiaca que finaliza en la playa con la doña desapareciendo en el mar.

Mientras todos la dan por muerta, Mónica y Saúl anuncian la segunda parte de ‘La Fundación Renacer’. Durante una conferencia de prensa, uno de los periodistas pregunta si no le importa que los fondos para esa obra los haya puesto La doña, a lo que Mónica responde: “Ella fue víctima de violencia, a muchos les causa vergüenza, pero a mí no. Sí me abandonó, y sé que sufrió como lo hacen muchas mujeres víctimas de abuso, que se ocultan y se quedan calladas y esta segunda etapa se construyó con el dinero de esa mujer, para que otras abusadas encuentren una salida distinta a la que ella tomó”.